Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 8 de octubre de 2010

ARRANCAN LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL 9 DE OCTUBRE EN EL CAMP DE MORVEDRE (2010)

Varios municipios del Camp de Morvedre preparan sus actos para conmemorar el 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana

El viernes 8 de octubre, a las 18:00 horas arranca en Sagunto el programa de actos conmemorativos del 9 de Octubre, Día de la Comunidad Valenciana, con la inauguración del tradicional Mercado Medieval. Un año más la programación organizada desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto comienza con un pregón anunciado con trompetas medievales en la puerta del Ayuntamiento y un desfile de agrupaciones de moros en la plaza Mayor. 

Como novedad, este año el mercado medieval tendrá un mayor número de paradas, distribuidas por la plaza Cronista Chabret, la plaza Mayor, la calle Dolors, la calle del Castillo, y la plaza Facundo Roca. Como ya es habitual, en el recorrido se podrá disfrutar de actuaciones teatrales, recreaciones históricas, danzas medievales, una exposición de halconería, talleres artesanos y una granja medieval.  Durante el sábado y el domingo, el mercadillo permanecerá abierto al público de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 23:00 horas.
 

Los días 8 y 9 los restaurantes La Judería y Palau del Duc organizan cenas medievales en la plaza Cronista Chabret. Las cenas comenzarán a las 21:30 horas y tendrán un precio aproximado de 15 euros por persona.


El arte sacro también tiene cabida en esta celebración: en la Ermita de la Sang de Sagunto, se podrá visitar durante todo el fin de semana una exposición de cuadros de Enrique Oliver, organizada por la Mayoralía de la Purísima Sang de Jesucrist. Esta exposición permanecerá abierta al público de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Además, durante todo el fin de semana se sucederán los actos y actividades previstos para conmemorar el Día de la Comunitat, tanto en el núcleo del Puerto como en el casco histórico de la ciudad. 


Durante la mañana del sábado, 9 de octubre, en Puerto de Sagunto se podrá disfrutar, entre otras actividades, de una exposición de etnología en el Centro Cívico, una exhibición de juegos tradicionales aragoneses en los jardines de Centro Cívico, un pasacalles de ritmos brasileños a cargo de la Banda de cornetas y percusión Ciutat de Sagunt en los jardines de la Gerencia. Además, a las 13:30 horas la Comisión Pro Gerencia Pública organiza una paella popular en los jardines de la Gerencia. 


También el sábado por la mañana, pero en el núcleo histórico de la ciudad, habrá un pasacalles a cargo de un grupo de dolçainers de Sagunt. Ya por la tarde, a las 18:00 horas, se representará una lucha con una caballería medieval en la plaza Cronista Chabret, que se repetirá el domingo, y a las 19:00 horas tendrá lugar la XII trobada de folklore valencià, en la que participarán los grupos de danzas de Morvedre, de Ibi y el Raval de Vila-Real. 

ARROS AMB FESOLS I NAPS EN CANET DE´N BERENGUER


Canet d’En Berenguer también celebra el día de la Comunitat Valenciana y lo hace a lo grande con una comida popular digna de expectación. Los vecinos del municipio cocinarán el sábado 9 de octubre uno de los platos tradicionales del muicipio, Arros amb fesols i naps en la calle del calvario.Todos aquellos que quieran catar este refrigerio eminentemente popular lo podrán hacer por el simbólico precio de un euro.

Por la tarde, la plaza Felix Rodríguez de la Fuente acogerá una fiesta infantil, y por la noche, un concierto a cargo de la  Big Band de La Lira Saguntina.La celebración culminará con uno vistoso castillo de fuegos artificiales.

Pasacalles y discomovil completan la programación del Día de la Comunitat Valenciana en esta localidad costera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario