Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 18 de agosto de 2010

LAS ENTRADAS DE TOROS Y CABALLOS DE SEGORBE ULTIMAN DETALLES

Como cada año, Segorbe prepara para la segunda semana de septiembre su Fiesta de Interés Turístico Internacional de la Entrada de Toros y Caballos.

Que se acercan las fiestas de Segorbe, ya se respira entre sus vecinos. Los caballos por las calles cada día son más frecuentes; los jóvenes buscan y adecuan sus "garitos"; y la prensa de tanto en cuanto nos deja algún titualar sobre las medidas a tomar o las personas que van a visitarla durante los actos de esa semana durante la que tanta gente se desplaza a la ciudad.

De momento, ya hay reuniones en el ayuntamiento para tratar de que los entablaos de la peculiar plaza de toros cumplan la normativa de "Bous al Carrer", y se han hecho públicas las sanciones que se impondrán en caso de maltrato a los animales. También desde la Casa Consistorial se apremia a las autoridades regionales para que la declaren cuanto antes Bien de Interés Cultural Inmaterial, que conllevará una mayor protección y difusión de esta fiesta. Por otro lado se han hecho públicas la presencia de un grupo de periodistas catalanes, y es segura la del presidente de la Generalitat Valenciana y otros muchos políticos regionales y nacionales.

Pero de momento, quien ha tomado la delantera ha sido la revista de turimo CV NEWS, que en la página 3 de su número 64 ha publicado un artículo a toda página sobre esta fiesta segorbina.

En él resume de forma breve pero concisa lo que supone un día de esta fiesta, y recuerda que además de la Entrada de Toros y Segorbe, Segorbe monta durante esos días la Feria del Jamón y del Embutido Segorbino y la Feria de la Tapa, para que se puedan degustar sus platos más tradicionales.

Para los que quieran conocer más detenidamente los actos que tendrán lugar durante esta intensa semana, pueden consultar el programa en este enlace. Y si aun no conocen esta espectacular y vibrante fiesta, les invitamos a conocer a traves de unos videos tres formas de poder vivir esta entrada.

La primera, es la que se ofrece en el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos tras un espectacular video en el que se observa como la ciudad desde primera hora de la mañana se va preparando para vivir la Entrada del día. Ralentizada y con la música perfecta para ensalzar este peculiar encierro, resulta ideal para guardar en el recuerdo.

La segunda proyección, o mejor dicho, proyecciones, son las entradas a velocidad real del año 2009 retransmitidas por RTVV (Canal 9), que aunque se narren en valenciano por el carismático Paco Nadal, sirven para hacerse una idea de lo breve e intenso del festejo, así como de los posibles peligros o percances que se suelen dar en esta espectacular fiesta.

El tercer video nos muestra cómo se ve realmente la entrada desde la calle, a ras de suelo, apretado entre las decenas de miles de personas que vienen día a día a verla en directo, y la dificultad de visualizar lo tan esperado...

Tres formas de ver la Entrada, tres maneras distintas de un mismo evento, pero desde luego nada comparado a poderlo vivir en primera persona, tras disfrutar de una visita guiada por la ciudad episcopal y ducal y sus alrededores acompañado de nuestros guías, y después disfrutar de un reconfortante aperitivo en las Ferias del Jamón y del Embutido Segorbino y de la Tapa, principal lugar de reunión tras la Entrada de Toros y Caballos.

Aquí les esperamos con los brazos abiertos. Hasta pronto amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario