Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 28 de agosto de 2010

EL HOTEL CON ENCANTO SEGORBINO, YA TIENE DUEÑOS

Los titulares del María de Luna reformarán la antigua maternidad que requiere invertir 5 millones Será el primer hotel 4 estrellas del interior de Castellón

Segorbe ha adjudicado de manera provisional el futuro hotel con encanto Martín I el Humano a Inversiones Hoteleras Segorbe, de Santiago y Javier Simón, actuales gerentes del hotel segorbino María de Luna. Así lo anunciaron ayer el alcalde Rafael Calvo y Javier Simón, quien ha matizado que para "septiembre de 2012, si la obra no se retrasa por algún imponderable, Segorbe contará con su hotel de 4 estrellas superior". Las obras se iniciarán en breve.

Tal como ha comentado Calvo, tras más de un año trabajando para llevar a cabo este proyecto de máxima complejidad "sobre todo por la alta inversión que supone" la intervención que convertirá la antigua maternidad segorbina en un hotel con encanto. "Por fin hemos cumplido uno de los objetivos del consistorio que era la adjudicación de esta rehabilitación del futuro hotel cuya inversión es de unos cinco millones".

El munícipe ha explicado que, "a pesar de estar tras 2 empresas más interesadas, aunque no habían presentado el pliego pertinente, finalmente serán estos segorbinos los que se harán cargo de la gestión de uno de los hoteles con más lujo con los que va a contar del interior de Castelló".

Cabe destacar que de los 4.977.000 de euros que costará la inversión 2 serán subvencionados por la diputación de Castellón y por el programa Ruralter paisaje, mientras que el resto correrá a cargo de la propia empresa.

Calvo apuntó que "el proyecto inicial sufrirá importantes variaciones, ya que se llevará a cabo la edificación de todas las plantas del edificio (en el proyecto inicial sólo se construían 33) y se construirán 40 habitaciones. En cuanto al número de trabajadores, el hotel dará empleo a 19 personas, preferiblemente del Alto Palancia y se adjudicará un canon de 25.000 euros a partir del año 16 de gestión", indicó.

Además, "también el ayuntamiento recibirá un ingreso variable del 2% acorde a los beneficios obtenidos". Por todo ello, ha matizado Calvo "calculamos que los beneficios de la vida de la concesión del canon del hotel al ayuntamiento supondrán un ingreso de 600 a 700.000 euros".

La adjudicataria aporta de fondos propios 250.000 euros y un riesgo añadido de 450.000 euros de gastos financieros. Como condicionantes, dice Calvo, "los empresarios solicitan el compromiso municipal de responder en caso de retraso del pago de las subvenciones de las administraciones dos administraciones públicas".

En este sentido, cabe destacar también los cambios propuestos realizados por la adjudicataria respecto al proyecto inicial, como la entrada al recinto por la calle Fray Bonifacio Ferrer en lugar por la de Romualdo Amigó; la instalación de una terraza en lo que era el parking de la policia; la construcción de la última planta, que acogerá habitaciones abuardilladas; y el trasado del actual restaurante al nuevo hotel.

Pulsa AQUI para ver el video de la noticia, colgado por el Blog Crónicas del Palancia
Fuente: Ana Monleón - Levante-EMV

1 comentario:

  1. Entre dos la tenían, y ella sola meaba...

    Con este dicho, o con ese otro refrán tan conocido de "Más vale malo conocido que bueno por conocer" resumo, desde mi punto de vista, el resultado de esta adjudicación.

    Ya imaginaba yo, cuando este proyecto comenzó a fraguarse, que los del María de Luna no iban a consentir tener competencia a un palmo de su establecimiento. Y me sorprende que desde el ayuntamiento se les halla concedido esta concesión, cuando es sabido por mucha gente la animadversión que por sus dirigentes tienen estos hosteleros.

    Creo que con ello la comarca pierde una oportunidad única de abrir las puertas a una cadena hotelera, que por sus muchos establecimientos y posibilidades de promoción, hubiesen llevado el nombre de Segorbe y del Alto Palancia mucho más allá de que lo que conseguirán, en sus mejores sueños, estos adjudicatarios.

    Y mucho me temo que si emplean los mismos esquemas de gobernabilidad que en el María de Luna, la calidad del servicio será tan baja como los sueldos a ofrecer.

    En fin, espero equivocarme, pero de momento mis peores presentimientos se estaban cumpliendo. Dejemos que sea el tiempo quien decida qué sucederá...

    Un segorbino

    PD: El nombre de la persona que suscribe este comentario no se hace público en el blog por petición suya. El Administrador.

    ResponderEliminar