Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 8 de julio de 2010

LA ASOCIACIÓN CULTURAL LAS ALCUBLAS VISITÓ VALLDECRIST

El pasado día 26 de junio, miembros de la Asociación Cultural Las Alcublas, se reencontraron con su pasado al visitar la Cartuja de Valldecrist, bajo la jurisdicción de la cual estuvo el municipio durante más de 400 años.

En su recorrido, fueron guiados por un guía de la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist, que les fue explicando y enseñando las diferentes dependencias del antiguo cenóbio, y comentándoles cómo eran aquellas cuando habitaban los cartujos, para qué y cómo se utilizaban, y dónde han ido a parar algunas de las piezas, cuadros y documentos que en su día se alojaron entre sus muros.








Desgraciadamente, la cartuja no podrá gozar del explendor de antaño, pero con el interés puesto por los visitantes, que salieron gratamente sorprendidos, y las reivindicaciones que en cada visita guiada hacen los miembros de la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist por al menos poner en conocimiento de todo aquel que quiera escucharles de la gran importancia de este insigne monasterio, se le devuelve al menos una parte de su protagonismo.

No lo duden, y disfruten de una visita guiada por este magnífico elemento patrimonial que es la Cartuja de Valldecrist. La Asociación Cultural Las Alcublas ya lo ha hecho ,y además de disfrutar del arte, aprendieron un poco más sobre su Historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario