Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 20 de febrero de 2010

RECREACIÓN GUERRA DE ESPADÁN EN VALL DE ALMONACID


El próximo domingo 28 de marzo de 2010 la Sierra Espadán volverá a ser testigo de una revuelta morisca y de una guerra de religión. Y es que la localidad de Vall de Almonacid ha organizado la I Recreación Histórica de la Guerra de Espadán (1526), aquella en la que los moriscos de la sierra se alzaron en armas contra los cristianos que pretendían bautizarlos y borrar su cultura y tradiciones.

Para ello se desplazarán hasta Vall de Almonacid los miembros de la Asociación Napoleónica de Valencia (que ya recordó magníficamente los alzamientos de 1808 en la ciudad de Segorbe), y vestidos con trajes de época mostrarán al público aquel dramático episódio que puso en entredicho el poder imperial de Carlos I de España y V de Alemania.

Esta recreación se enmarca dentro de un variado Programa de actos que la Asociación Cultural Amigos del Castillo de Almonacir y el Ayuntamiento de Vall de Almonacid vienen realizando con motivo del IV Centenario de la Expulsión de los moriscos (septiembre 2009) y de la Repoblación y Entrega de la Carta Puebla del municipio (junio 2010)

1 comentario:

  1. Magnífica iniciativa que será un éxito, sin duda, y que aplaudo como se merece. !Nos vemos el domingo 28/03/2010 en Vall de Almonacid!
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar