Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 4 de diciembre de 2009

LA EXPOSICIÓN BICHOS, DE JARDINES DEL PALANCIA, AHORA EN LA CASA DE LA CULTURA

La Empresa de ocio agrario expone sus fotografías de nuevo en la Sala Camarón del Centro Cultural promover y promocionar la actividad la huerta de interior.

A través de 60 fotografías que permanecerán expuestas desde el 16 de diciembre de 2009 al 10 de enero de 2010, de lunes a domingo de 17:30 a 19:30 horas en la Sala Camarón del Centro Cultural de Segorbe, la empresa Jardines del Palancia acerca de nuevo esta exposición didáctica de fotografía macro titulada “BICHOS”, sobre insectos existentes en nuestras huertas y campos desde la visión de siete fotógrafos, procedentes de Valencia, Castellón, Segorbe y Altura.

La exposición, que fue inaugurada el pasado verano en las instalaciones de esta empresa, trata de enseñar, con ayuda de la tecnología macro, aquello que la vista no alcanza a ver, acompañando cada foto de un texto explicativo.

Tal como comentó el organizador del evento, Ernesto Monzó, “el objetivo de esta exposición, con el objetivo de promover y promocionar la huerta en la zona de interior". Además, Monzó, ha agradecido el trabajo de los fotógrafos “por el gran esfuerzo realizado”.

No es esta exposición la única manifestación cultural que lleva a cabo esta empresa para fomentar el ocio agrario. Ya en 2008 realizó una exposición de pintura en la huerta del Palancia para mostrar el potencial que tiene la huerta, tanto para la obtención de alimentos sanos como para desarrollar otras actividades.

Se estima que hay 200 millones de insectos por cada ser humano. Los insectos pertenecen al Filum de los artrópodos dentro de los animales invertebrados. Es cierto que algunos insectos son destructores de los cultivos destinados al consumo, y que otros transmiten enfermedades que afectan a los animales y al hombre. Pero muchas personas pasan por alto los beneficios que aportan los insectos, tales como productos útiles (miel, seda, ceras, aceites), alimento, polinización, equilibrio de la cadena alimentaria, etc. Además, hay que tener en cuenta que un gran número de especies de insectos son parásitos o depredadores de otros insectos.

Foto Abeja: Eva Zurriaga