Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 16 de diciembre de 2009

LA DIOCESIS DE SEGORBE-CASTELLÓN CUMPLE 50 AÑOS


La Claustro de la Catedral de Segorbe acogió ayer la presentación de la programación preparada con motivo del 50 aniversario de la creación de la nueva Diócesis, tras unirse la capital del Alto Palancia y Castellón. Para presentar el calendario de actos, se ha acercado hasta Segorbe, el obispo Casimiro López, que ha estado acompañado por el Deán de la Catedral, Pere Saborit, entre otros miembros de la Diócesis.
Durante todo 2010, la comisión encargada de la conmemoración del cincuenta aniversario de la Diócesis de Segorbe-Castellón ha preparado varios actos que comenzarán el 3 de enero con una eucaristía de apertura en la Catedral de Segorbe y con la posterior inauguración en el Arciprestazgo de Segorbe de la exposición itinerante del medio siglo de historia.
Esta exposición se trasladará, posteriormente, a los arciprestazgos de Jérica, la Vall d’Uixó, Nules, Castellón, Albocàsser, La Costa, Llucena, Vila-real, Almazora, Onda, Burriana y Pla de l’Arc.

Asimismo, hay programadas dos peregrinaciones a la Basílica de San Pascual Bailón y la Virgen de la Cueva Santa, patronos de la Diocésis que se fundó el mayo de 1960.

La presentación de un libro sobre este aniversario y el festival internacional de órgano ‘Órganum’ son otros de los actos programados. El festival tendrá lugar en las parroquias de Atzaneta, la iglesia San Bartolomé de Borriol, la Catedral de Segorbe, la iglesia Arciprestal de San Jaime de Vila-real, la parroquia de Vilafamés y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de L’Alcora y de la Vall d’Uixó.

El obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón ha asegurado que “las celebraciones hay que verlas desde la perspectiva histórica, recordar el pasado para mirar le presente para adentrarnos en el futuro con esperanza”. Para Casimiro López los objetivos de esta conmemoración son intensificar la unidad de todos los fieles y todas las parroquias, que llegue a todas las personas de este tiempo, así como “dar gracias a Dios por esta historia dicosesana”.
FUENTE: Ana Monleón / Comarca Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario