Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 16 de noviembre de 2009

EXCURSIÓN POR LOS LUGARES SAGRADOS DEL PALANCIA

EL 17 DE DICIEMBRE, EXCURSIÓN A TRAVÉS DEL LEGADO DE LO DIVINO
Lo divino está más cerca de lo que pensamos. No hace falta mirar hacia el cielo o a tierras lejanas, sino a nuestro alrededor, para descubrir que en torno a nosotros se hallan las moradas que a los seres divinos vienen levantando nuestros antepasados desde tiempos inmemoriales a fin de poder venerarlas y tenerlas cerca cuando las necesitaban.

Ahora, cuando el tiempo ha relegado al olvido y a la ruina algunos de aquellos cultos y templos, víctimas de persecuciones religiosas o de los propios hombres, les ofrecemos la oportunidad de rememorar el culto y visitar las moradas de los seres divinos en la tierra, en nuestra tierra.

Por ello, el próximo domingo 17 de diciembre de 2009, se les ofrece la oportunidad de mezclar en una misma excursión los conocimientos de la cultura de nuestros antepasados con las nuevas formas de honrar a los Seres Divinos.

Cinco son los puntos seleccionados a la hora de mostrar los diferentes cultos y divinidades que en nuestro entorno más inmediato se han venido venerando a lo largo de los tiempos. El antiguo templo romano de Venus–Afrodita de Almenara; la Cueva de Cerdaña, antiguo santuario en épocas del Bronce e ibérica, entre los términos de Pina de Montalgrao y Caudiel; el Manantial de La Esperanza de Segorbe; el Santuario de Ntra. Sra. de la Cueva Santa de Altura; y la Peña del Cantal, misteriosa como ella sola, también en Altura.

Cultos a la Madre Tierra, a Diosas, a Vírgenes y Santas… seres divinos que en algún momento de nuestra Historia merecieron ser venerados en la tierra, y que en esta excursión serán recordados mediante las unciones y rituales con los aceites correspondientes a la divinidad de cada lugar.

Y todo ello por 32 € por persona, incluyendo además el transporte en autocar y los servicios de Guía Turístico por un profesional y conocedor de la zona. La comida, que será campestre, no está incluida. Así mismo, se recomienda ir aprovisionado con agua, ropa y calzado adecuado para andar por montaña, ya que el ascenso a la Cueva de Cerdaña se realizará a pie en una marcha de unos 40 minutos de ida y 30 de vuelta que discurre entre pistas y senderos bien señalizados.

Turismo y misticismo, lo natural y lo divino al alcance de su mano… ¿Se atreven? Vean aquí el tríptico.
MÁS INFORMACIÓN:
TARA THAR
C/ Segorbe 20
46520 Puerto de Sagunto (Valencia)
96 267 71 84 // 646 05 81 13

TAMBIÉN EN: 677 06 29 20
http://visitasguiadasaltopalancia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario