Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 24 de noviembre de 2009

EL CONSELL EJECUTARÁ UN CARRIL DE ROMEROS ENTRE ALTURA Y LA CUEVA SANTA

La construcción del nuevo vial, de uso peatonal y ciclista, requerirá un informe de impacto ambiental

El Consell tiene previsto crear un nuevo carril peatonal y ciclista entre el casco urbano de Altura y el santuario de la Cueva Santa, el cual también podrá ser utilizado durante la tradicional romería al recinto mariano. Así lo anunció ayer el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui, quién visitó el fin de las obras de mejora llevadas a cabo por su departamento en dos tramos de la CV-245 y la CV-25, valoradas en 650.000 euros.

En concreto, Sánchez-Barcaiztegui destacó que «la futura senda que enlazará el centro de Altura con la Cueva Santa será un proyecto diferenciado que requerirá un informe de declaración de impacto ambiental».

Nueva rotonda

Por otra parte, el secretario autonómico de Infraestructuras se comprometió «a adecuar la rotonda de acceso a Altura», una mejora que, según recordó, «venía impuesta por el encauzamiento del barranco». Así pues, señaló, «una vez la Conselleria de Medio Ambiente entube el barranco, Infraestructuras se encargará de redactar el proyecto y hacer esta obra tan importante para la población».

En cuanto a la rehabilitación de la caseta de los peones-camineros de la Cueva Santa, el secretario autonómico explicó que «se ejecutará con cargo al Plan Camps».
Fuente: Las Provincias Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario