Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 15 de julio de 2009

BOOKCROOSSING Meet-up Julio ´09 en Valencia



Una de las cosas más divertidas de Bookcrossing es, además del intercambio de libros, el poder conocer a otros beceros. A estos encuentros, sobre todo si son varios los beceros congregados en un mismo lugar y con estos fines, se les llama “Meet-ups”

Los Meet-ups (encuentros) son la reunión de un grupo de beceros de una determinada ciudad/área geográfica, y suelen celebrarse una vez al mes. Normalmente se elige como fecha de reunión los segundos martes de cada mes (aunque en cada lugar los celebran cuándo y a la hora que quieren), y se organizan desde el foro. A ellos acuden cuantos Beceros puedan acudir sin compromiso para hacer nuevas amistades, intercambiar y hablar de libros, y… de todo lo que se quiera. Si se quiere asistir a una reunión de Beceros es recomendable preguntar en el foro por la fecha exacta, lugar de reunión, hora, etc..

Pues bien, el pasado martes 14 de julio de 2009, asistí por segunda vez desde que estoy en esta comunidad a un meet-up. El primero tuvo lugar en Sagunto en agosto de 2007, y para la ocasión se desplazaron desde varios puntos de las provincias de Castellón y Valencia, beceros con la idea de conocerse, intercambiar libros, hablar y promover nuevas ideas…

En esta ocasión el meet-up se celebró en Valencia, donde existe el mayor número de beceros registrados próximos al Alto Palancia, y que además suelen reunirse de forma mensual, cada martes, a las 19 horas, en el Pub Sherlock (próximo al Palacio de la Generalitat). Pero con los calores del verano, para la ocasión se decidió organizar una comida en el Ñam, y luego una sobremesa en la Cafetería Rialto, donde tuvo lugar de una forma más distendida la charla sobre libros, intercambio de ejemplares, y como no, liberación de los sobrantes.
Al encuentro asistimos once beceros desde diversos puntos de la geografía nacional. Siguiendo el orden de la foto, son Olepinto (Pinto, Madrid), Carabanne, Cornskrew (Valencia), Lunasfingo (Albacete-Valencia), M-S, Ana La Rana (Valencia), mi mujer (Alto Palancia), dersu-uzala, soniavcf y Artax (Valencia) y Lorenashan (Oropesa).
Desde luego, un encuentro digno de repetir, y al que espero volver de nuevo.